Seleccionar página

La actriz estadounidense Carrie Fisher, famosa por interpretar a la princesa Leia en la saga de películas de la “Guerra de las Galaxias”, falleció hoy a la edad de 60 años tras sufrir un ataque al corazón, informó NBC News.

carriefisher2

El medio indicó que la hija de la actriz, Billie Lourd, confirmó que Fisher falleció a las 08:55 horas de la mañana.

“Ella fue amada por el mundo y será extrañada profundamente. Nuestra familia agradece sus pensamientos y plegarias”, señaló en un comunicado.

Carrie Fisher había sufrido el viernes pasado un ataque cardíaco 15 minutos antes del aterrizaje de su vuelo de Londres a Los Ángeles, por lo que se mantenía hospitalizada en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Durante el fin de semana, sus familiares afirmaron que la artista se encontraba estable, por lo que la noticia de su muerte causó impacto mundial.

Sin embargo, el portal TMZ aseguró que la actriz jamás recobró la conciencia tras el ataque.

La actriz, hija de dos famosos de Hollywood -Debbie Reynolds y Eddie Fisher-, saltó a la fama como la rebelde guerrera Princesa Leia en la trilogía original de “Star Wars”, cuyas tres películas (1977, 1980, 1983) se convirtieron en un fenómeno cultural.

Su personaje apareció de nuevo el año pasado en el esperado Episodio VII de la saga, “El despertar de la fuerza”. El Episodio VIII está en postproducción y saldrá en cartelera a finales de 2017.

Además, en fecha reciente había publicado su octavo libro, una autobiografía titulada “Princess diarist”.