Seleccionar página

¿Tienes un amor a distancia y te mueres de ansias por abrazarlo y besarlo? Muy pronto esto podría acabar con Kissenger, un curioso sistema de mensajería que reproduce, a distancia, la presión y movimientos de los labios al besar.

kissenger2

Un grupo de investigadores de la Universidad de Londres ha desarrollado un sistema móvil de mensajería cuyo objetivo es transmitir las sensaciones que genera un beso mediante un accesorio de hardware conectado a un teléfono inteligente.

Kissenger se encarga de registrar tanto la presión ejercida por los labios al besar, como sus movimientos y posición, datos que son enviados vía internet y posteriormente reproducidos en el aparato receptor del destinatario del beso.

Para poder realizar esto, el dispositivo usa una serie de sensores de alta precisión colocados debajo del molde que simula ser unos labios, según explicó Emma Yann Zhang, investigadora de la Universidad de Londres y una de las desarrolladoras del dispositivo.

“Kissenger puede ser utilizado por parejas a distancia, familias e incluso como recurso de marketing. Las celebridades o ídolos pop podrían enviar besos a sus fans de todo el mundo”, ha señalado Zhang en su blog.

Aunque por el momento la aplicación se encuentra en fase de pruebas, se planea sacar una versión para iPhone en un plazo no tan largo.