Seleccionar página

Como si de una película policiaca se tratase, ahora cualquier persona que disponga de la aplicación rusa FindFace podrá identificar a un desconocido mediante el uso de fotografías en menos de un segundo.

findfaceapp

Con la ayuda de Twitter, la empresa ha creado una base de datos con todas las imágenes de las cuentas de la red social y las ha analizado con redes neuronales.

La aplicación fue lanzada a principios de año por dos programadores rusos y permite que las personas tomen fotos de desconocidos y, luego casi al instante, logren encontrarlos en las redes sociales. Está disponible para cualquiera que disponga un smartphone y cuenta en Twitter.

Los fundadores de esta firma estiman que esa herramienta –capaz de explorar con tanta rapidez la base de datos de esa red social compuesta por más de 300 millones de cuentas— ofrecerá “grandes oportunidades” a los tuiteros.

El servicio, de la empresa NTechLab, de reconocimiento facial FindFace tiene una exactitud del 70%. Además, si no se dispone de una fotografía de la persona que se desea encontrar, se puede emplear la imagen de un famoso o de otra persona que se le parezca. La búsqueda ofrece diez rostros similares.

boton googleFuente: 20minutos.es