Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

gasolinas 20161

Crece desabasto de gasolinas en cinco entidades

Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó a la población de León, Guanajuato, y San Luis Potosí no hacer compras de pánico de gasolinas ni exponerse a adquirir en tomas clandestinas, porque, aseguró, tiene combustible suficiente. A pesar de las afirmaciones de la empresa, en San Luis Potosí alrededor de 50 por ciento de estaciones de servicio suspendió operaciones por falta de combustible; en Jalisco no se ha regularizado el abasto de Premium; en León no hubo durante cinco días, y en Michoacán y estado de México no se ha normalizado. (La Jornada)

Pide Pemex evitar compras de pánico en tres estados

Ante la crisis por la carencia de gasolina en al menos cuatro estados, Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó a la población de San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato evitar las compras de pánico de combustibles. En su cuenta de Twitter, la empresa del Estado asegura que cuenta con inventarios suficientes en San Luis Potosí, por lo que “solicitamos a la población su apoyo para continuar el abastecimiento de forma segura”. (Milenio)

Dinero federal sostiene a los municipios

Los ingresos de mil 343 municipios —de los mil 377 que comprende el informe— están conformados en más de 50% por recursos federales y estatales, según un análisis realizado por Excélsior, basado en cifras del Inegi sobre las finanzas públicas municipales para 2015. (Excélsior)

Embotella a viajeros obra en Cuernavaca

Los vacacionistas que pretendan salir hacia Acapulco librarán el embotellamiento que se hacía en la caseta de Tlalpan, pero se toparán ahora con un embudo de horas en Cuernavaca. (Reforma)

Prenden alertas en NL por Trump

El gobierno y los empresarios de Nuevo León están a la expectativa de las medidas que pudiera tomar el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha advertido que las empresas estadounidenses que quieran llevar sus operaciones al extranjero tendrán consecuencias. Nuevo León ha sido la cuna de grandes industrias desde hace más de 100 años y es residencia de alrededor de 3 mil empresas extranjeras, de las cuales, la mitad son estadounidenses. (El Universal)

Repuntan las exportaciones manufactureras

Las exportaciones de productos manufacturados registraron un monto de 30 mil 854 millones de dólares en noviembre de este año, lo que representó un aumento de 10.3 por ciento a tasa anual, el incremento más alto desde diciembre de 2014. (El Financiero)

Un sismo de magnitud 7.7 sacude a Chile 

Un fuerte terremoto sacudió este domingo la sureña ciudad chilena de Puerto Montt y la turística Isla de Chiloé, empujando a miles de pobladores a huir a tierras altas por la amenaza de un tsunami que comenzaba a desvanecerse. La gubernamental Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) chilena informó que no se registraban hasta el momento heridos o víctimas por el sismo de magnitud 7.7 que, según reportes de medios locales, duró cerca de dos minutos. (CNN México)

Cayó en el Mar Negro avión militar ruso que iba a Siria

Un avión militar ruso, que despegó de la localidad de Sochi con dirección a Siria, cayó en el Mar Negro con 92 personas a bordo, según informó el ministerio de Defensa ruso. El avión era un Tupolev TU-154 y 84 pasajeros y 8 tripulantes estaban a abordo de la aeronave. Autoridades del país descartan que se trate de un atentado o ataque terrorista. (Aristegui Noticias)

Para 2017 habrá una peor caída en los ingresos petroleros del país

La presencia de los ingresos petroleros en las finanzas del Sector Público Presupuestario, ya en un nivel de mínimo histórico, se espera que sea aún menor en 2017. De acuerdo con un análisis del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), la estimación prevista en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) de 2017 es que este tipo de capital, integrado por lo que generan Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Fondo Mexicano del Petróleo, sumen 787 mil 313.3 millones de pesos; es decir, un 16.2 por ciento del total de los recursos que prevé recaudar la Federación. (Sin Embargo)

Por temor a ser rastreado, Duarte dejó de usar celular

Escoltas del primer círculo de seguridad revelaron que Javier Duarte dejó de usar telefonía celular dos días antes de que se diera a conocer una orden de aprehensión en su contra. Entrevistados por Reforma, un elemento de seguridad indicó que el ex gobernador prófugo comenzó a utilizar un teléfono analógico (solo llamadas y mensajes de SMS) pues temía ser rastreado vía Internet. “Pero después desconfió y prefirió no usar ninguno”, dijo. (SDP Noticias)