Seleccionar página

Después de la fiebre de las compras de regalos de Navidad, vienen las baratas.

rebajas

Desde finales de diciembre y hasta aproximadamente el 31 de enero, los grandes almacenes y tiendas de ropa lanzan sus tradicionales baratas de invierno, donde ponen sus departamentos con precios más bajos o con descuentos especiales, incluso, lanzan promociones tipo “rebajas sobre las rebajas”, por lo que es una buena oportunidad para renovar nuestro vestuario.

Pero antes de aventurarse a salir de compras y caer en la tentación de comprar por comprar, lo primero que debemos hacer es revisar nuestro clóset. Esto nos ayudará a darnos cuenta si realmente necesitamos ir a las tiendas. Además, puede suceder que salgan algunas prendas que ni nos acordábamos que teníamos y de paso, sacar lo que ya no utilizamos. Si todavía está en buenas condiciones, hasta podríamos donar a una casa-hogar o regalarla para que personas que no tienen oportunidad, puedan darle un segundo uso.

Para que una compra con rebajas sea realmente provechosa, hay que buscar artículos básicos como una blusa blanca o un pantalón negro. Este tipo de prendas resultan una gran inversión, ya que con lo que se tiene, podamos hacer varias combinaciones o juegos de ropa.

Sabemos que hay muchas cosas bonitas, pero también hay que preguntarse cuál es nuestro estilo de vida, pues aunque nos enamoremos de una prenda que está en barata, el comprarla puede resultar un gasto y no un ahorro, pues lo utilizaremos en contadas ocasiones o, lo que es peor, una sola vez.

Antes de acercarnos al centro comercial, hay que conocer nuestra capacidad de endeudamiento. Si nuestros pagos mensuales a la tarjeta de crédito superan 30 por ciento de nuestros ingresos al mes, entonces estaremos rebasados, por lo tanto, no será nuestra opción ir a las baratas en este momento. Ante esto, lo primero que se tiene que hacer es recuperarse de los gastos hechos y aprovechar las rebajas posteriores, debido a que en el año hay más de una oportunidad para hacerse de un digno guardarropa.