Seleccionar página

Traemos para ti las imágenes de lo que sucedió esta semana; las fotos más impactantes, curiosas o chuscas del acontecer mundial, nacional y local que no debes perderte.

mercado-nav-berlin

Terror en mercado navideño de Berlín

El pasado 19 de diciembre, a las 20:02 hora local, un hombre que después fue identificado como Anis Amri, un ciudadano tunecino de 24 años, condujo un camión robado a través de un mercado navideño en Breitscheidplatz en Berlín, matando a once personas y lesionando a otras 56. El camión circuló 50-80 metros por el mercado, cruzó una acera en Breitscheidplatz y destruyó varios puestos. Una víctima adicional, el conductor original del camión, Łukasz Robert Urban, fue encontrado muerto a tiros en el asiento del copiloto. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico, que declaró que uno de sus “soldados” lo había llevado a cabo.

asesinato-embaja

Asesinan a tiros a embajador de Rusia en Turquía

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado este lunes en Ankara por un pistolero que clamó venganza por Alepo al dispararle. El atacante, turco, disparó al diplomático mientras este inauguraba una exposición fotográfica en un céntrico barrio de la capital turca. Moscú calificó la acción de “atentado terrorista”. El presunto agresor, que actuó solo, fue “neutralizado” por la policía en el mismo edificio.

explosiontultepec

Estalla mercado de San Pablito de Tultepec, “el más seguro de América Latina”

Al filo de las 14:50 horas de este martes 20 de diciembre, una serie de explosiones se registraron en el mercado de San Pablito de Tultepec, dejando completamente destruidos sus 300 puestos y arrojando un saldo hasta el momento de 35 personas fallecidas, 72 lesionados y 12 en estatus de desaparecidos. Apenas ocho días antes de la explosión, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) lo había declarado como el mercado más seguro para la venta de pirotecnia en América Latina. Una tragedia anunciada que tiene un terrible tufo a corrupción.