Seleccionar página

Uber Technologies, la mayor firma tecnológica de servicios de transporte privado vía aplicación móvil, suspendió la circulación de sus vehículos con funciones de autoconducción en San Francisco a una semana de haber anunciado su puesta en marcha.

autonomo-uber

La decisión se dio porque las autoridades de California, el estado donde se encuentra la ciudad de San Francisco, revocaron los registros de operación de los 16 vehículos que fueron adaptados con esa tecnología, dijo un portavoz de Uber consultado vía correo electrónico.

““Ahora estamos viendo dónde podemos reubicar estos coches””, dijo el portavoz y agregó que la compañía trabaja para desarrollar normas estatales con las que se pueda operar.

Uber inició con el programa en San Francisco, donde tiene sus oficinas corporativas, pese a la oposición de las autoridades reguladoras de transporte californianas, que sostenían la necesidad de contar con un permiso para operar vehículos con este tipo de tecnología.

El programa de vehículos de autoconducción de Uber opera a modo de prueba en Pittsburgh, Pensilvania, desde hace siete meses.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx