Seleccionar página

Uno de los nuevos espectáculos del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández es el llamado “Navidades en México”, que desde el año 2009 se presenta año con año en la explanada del Castillo de Chapultepec durante la época navideña.

navidades-mex

Esta puesta en escena busca mostrar la riqueza cultural de México, presente en sus múltiples y diversas festividades, en particular la celebración de las posadas, una de las tradiciones más enraizadas en México y fruto del sincretismo católico e indígena, a través de danzas alusivas propias de las comunidades de Guerrero, Tlaxcala y Jalisco, así como de Michoacán, Veracruz y Yucatán.

El contenido y las coreografías de esta obra abrevan de una investigación de campo realizada por Amalia Hernández que incluye entrevistas con miembros de las comunidades que ejecutan numerosos bailes, entre ellos los referentes a la Navidad, archivos de grabaciones de danzas autóctonas, información sobre el vestuario que se utiliza en esas celebraciones, además de las caracterizaciones de ciertos personajes tradicionales como el diablo o los arcángeles.

El espectáculo cuenta con más de cien artistas en escena, entre bailarines, cantantes y músicos que lucen un vestuario especial de corte navideño. ¡Una maravillosa experiencia que no te puedes perder!

 

Lugar: Explanada del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec

Dirección: Bosque de Chapultepec 1a. Sección, Col. Polanco, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Funciones: Domingos 25 de diciembre de 2017, 1 y 8 de enero de 2017, 19:00 hrs. De martes a viernes del 27 al 30 de diciembre, 20:00 hrs. Del 4 al 7 de enero de 2017, miércoles, viernes y sábado, 20:00 hrs.

Costo: $800.00

Consulta en el enlace las promociones vigentes.