Seleccionar página

Si has viajado en avión probablemente has notado que cada vez que se despega o aterriza, las luces de la nave son atenuadas. De este modo, de pronto todo se oscurece. Pero, ¿cuál es la verdadera razón?

apagar-luces-vuelo2

El piloto británico Patrick Smith reveló al diario Daily Mail la razón tras este “misterio”.

De acuerdo al experto la cabina se oscurece como una precaución de seguridad en caso de que haya un accidente, pues el despegue y el aterrizaje son los momentos donde hay más riesgo de que ocurra una tragedia.

“Apagar las luces permite que tus ojos se preajusten a la oscuridad”, señaló Smith, quien es autor del libro Cockpit Confidential.

El piloto explicó que las lucen se apagan “para que no te sientas cegado súbitamente si algo pasa y la energía se va”, de esta manera podrás correr hacia las puertas en medio de la oscuridad o el humo”.

Además, Patrick dijo que también esto permite que el camino hacia la iluminación de emergencia y señales sean más visibles, ayudando a los pasajeros a mantener “un sentido básico de orientación”.

El piloto señaló que el ojo humano tarda unos 10 minutos en ajustarse a la oscuridad, por lo que al atenuar las luces ganas un tiempo valioso de producirse una emergencia.

Fuente: BioBioChile