Seleccionar página

En esta época decembrina abrimos nuestros corazones a la armonía, paz y amor, y qué mejor que unir a la familia con una de las tradiciones más antiguas y bellas de nuestro país: la Pastorela.

Císcale-císcale-diablo-panzón

Con humor y crítica social “Císcale, Císcale Diablo Panzón” nos muestra cómo unos pastores son engañados por Satán y Satanín, quienes les dan una caja que contiene poderes; sin embargo, el egoísmo provoca que Gila se la arrebate a los pastores. Con la ayuda de Jodías y el Angelito, lograrán llegar a Belén a ver al niño Dios, venciendo la avaricia, la envidia y la tan sonada corrupción.

La obra de Willebaldo López en la que se aborda la tradicional pastorela de las fiestas decembrinas se presenta en el Teatro Enrique Lizalde (antes Coyoacán) en una puesta que mezcla elementos de la tradición católica con la crítica de los problemas políticos y sociales de la actualidad.

En ella se hace un recuento de las noticias importantes del año y se juega con ellas, haciendo una especie de burla, a la vez de reflexión, a los problemas que hay, ya sea políticos o sociales.

La obra cuenta con la actuación de Mariana Brito, quien además dirige; así como Elsa Jaimes, Vicente Torres, Salvador Álvarez, Gabriel Pascual, Rosy Luna, Alan Bautista, Emilio de Córdoba, Rogelio Faugier, Jocelyn Medina y Erika Martínez.

La puesta en escena tendrá temporada hasta el 30 de diciembre.

 

Lugar: Teatro Enrique Lizalde (antes Coyoacán)

Dirección: Héroes del 47 #122, Col. Churubusco, Del. Coyoacán, Ciudad de México.

Funciones: De lunes a viernes , 20:00 hrs. Domingo 25 de diciembre, 18:00 hrs.

Costo :$220 y $242

Boletos disponibles en taquilla y por sistema Ticketmaster.