Seleccionar página

Con motivo del 65 aniversario de la Galería José María Velasco, se presenta una revisión sobre su perfil y enfoque respecto a la década más reciente, por medio de una selección de piezas representativas de las exposiciones y publicaciones realizadas.

flujo-subalterno2

La exposición presenta al público una muestra de la historia reciente de la Galería, que deliberadamente ha tomado distancia de la visión del arte del mainstream actual, y cuya misión es resarcir el tejido social del contexto en que se encuentra, es decir, la colonia Morelos, la zona popular de Tepito.

A través de siete módulos temáticos, que representan tanto los programas sobre los que la Galería se desenvuelve, como las expresiones artísticas y enfoques que más ha acogido, es que se da cuenta de su trayectoria reciente: Aquí sólo mis chicharrones truenan. (El barrio a la carga), que es un programa de enlace con la comunidad de nuestro entorno; Mi circunstancia les insulta. (Mirando la vida desde otras maneras), programa de vinculación con comunidades específicas o subalternas.

También, No soy de aquí, ni soy de allá. (Tendiendo lazos), programa de enlace con Estados del país y otras naciones; Voy a echarme una firma. (De la calle al museo), Aproximaciones al Arte Urbano; ¡Pajarito, pajarito! (La cámara en acción), revisiones sobre la fotografía mexicana; Un volado de estampitas. (De tórculos, esténciles y pantallas), espectro de la gráfica y la estampa; y Generación X, Chavo-rucos y Millennials (Diversidad de personalidades), proyectos individuales.

El eje que hermana los proyectos de la galería, y la exposición así lo manifiesta, es la cultura popular (el pop), lo mismo sea pintura, escultura, fotografía, gráfica o artes escénicas, en las que destacó la amplia participación de la comunidad de Tepito.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 12 de febrero de 2017.

 

Lugar: Galería José María Velasco

Dirección: Peralvillo 55, Col. Morelos, Deleg. Cuauhtémoc, C. P. 06200, Ciudad de México.

Horario: Martes a domingo de 9 a 18 horas. Miércoles cierra a las 20 horas.

Entrada libre.