Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

img_20161223_070714

Tultepec reabrirá el próximo año: EPN; ofrece respaldo a los 300 locatarios

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció a locatarios del mercado San Pablito —que explotó el pasado martes— su respaldo para que puedan retomar su actividad económica, la pirotecnia. “Nos comprometimos a apoyar a los artesanos, a los 300 locatarios de ese mercado, para recuperar o apoyarles para que puedan reiniciar, el próximo año, sus actividades normales y podamos realmente lograr la reconstrucción”, expresó. (Excélsior)

Venta de gasolina a México, negocio anual de 15 mil mdd

Los refinadores de la costa del Golfo de Estados Unidos están sacando provecho del sólido crecimiento de la demanda de combustibles de México, con un envío de volúmenes récord a su vecino del sur, que no ha logrado ampliar su red de refinación para abastecer a una economía en expansión. (La Jornada)

Trump y Putin, por más poderío nuclear

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó reforzar en 2017 la capacidad nuclear rusa, con la ayuda de misiles capaces de atravesar cualquier escudo. El mandatario consideró que se había llevado a cabo un “60 por ciento” de la modernización de las fuerzas nucleares rusas, compuesta por bombarderos estratégicos, misiles balísticos intercontinentales y submarinos nucleares. (Milenio)

Escasea gasolina; esgrimen pretextos

Y ahora Petróleos Mexicanos (Pemex) culpa de la escasez a tres tomas clandestinas que afectaron el ducto Salamanca-León-Aguascalientes, cuya operación ha sido intermitente. (Reforma)

Gasolina subirá “más o menos’’ 15% o 20%: Pemex

¿Cuánto va a subir la gasolina el próximo año? Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero se sospecha que mucho. Faltan menos de 100 días para que el precio de las gasolinas sea liberalizado y las especulaciones se han desatado sobre de qué tamaño va a ser el aumento. (El Universal)

Inflación amenaza meta de Banxico

Para 2017, analistas prevén que la inflación se ubique por arriba de cuatro por ciento, fuera del rango fijado por Banxico de tres por ciento más-menos un punto porcentual, detonada por factores como la liberación de la gasolina y el aumento al salario mínimo. (El Financiero)

Donald Trump analiza un arancel de hasta 10% a importaciones 

El equipo de transición del presidente Donald Trump discute una propuesta para imponer aranceles de hasta 10% a las importaciones, de acuerdo con fuentes de CNN. Un miembro del equipo de Trump dijo el jueves que se analiza el impuesto destinado a estimular la industria manufacturera de Estados Unidos, lo que podría ser implementado a través de una acción ejecutiva o como parte de un paquete de reformas fiscales apoyadas por medio del Congreso. (CNN México)

La SFP y Pemex dicen que investigarán los sobornos millonarios de Odebrecht a altos funcionarios mexicanos

Este día se dio a conocer que Altos funcionarios del Gobierno mexicano fueron sobornados con 10.5 millones de dólares por la empresa de construcción brasileña Odebrecht para obtener contratos de obras entre 2010 y 2014. Así lo confesó este miércoles la propia constructora en Estados Unidos.  (Sin Embargo)

EU debe expandir su arsenal nuclear: Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado a fortalecer y expandir “grandemente” la capacidad nuclear de su país. El magnate, que entrará en funciones el próximo 20 de enero, afirmó que Estados Unidos deberán tomar estas medidas “hasta que llegue el momento en que el mundo tome conciencia con respecto a las armas nucleares”. (Aristegui Noticias)

Duarte estuvo la semana pasada en Costa Rica, aseguran

Fuentes de inteligencia del gobierno federal tienen pruebas de la presencia en Costa Rica del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, de acuerdo con un artículo publicado este viernes por el diario El Financiero. Todo indica que el exmandatario salió del país desde Chiapas con rumbo a Guatemala en noviembre pasado, cuando ya se le consideraba prófugo de la justicia y había perdido su filiación partidista. Desde entonces, se ha trasladado entre distintos países de la región utilizando pasaportes falsos. Los últimos indicios apuntan a que estuvo la semana pasada en la capital de Costa Rica, donde su extesorero tiene algunas propiedades. (SDP Noticias)