Seleccionar página

Adam Saleh, un conocido “youtuber” de 22 años con millones de seguidores, denunció este miércoles a través de un video un nuevo caso de discriminación por parte de una línea aérea, en este caso Delta Airlines, que lo obligó a bajar del avión que cubría la ruta Londres- Nueva York, por hablar por teléfono en árabe.

Saleh señala en su video que poco antes del despegue, se encontraba hablando por celular con su madre en idioma árabe, por lo que las azafatas le pidieron que bajara del avión.

El “youtuber” menciona que solo se despedía de su madre pues el vuelo dura varias horas y estaría incomunicado todo ese tiempo.

En el video se observa como algunas personas, sobre todo las que estaban más alejadas de él, se burlan y se alegran de su expulsión, mientras que otros pasajeros se muestran sorprendidos e incluso protestan por la decisión.

Delta Airlines se pronunció al respecto a través de su perfil en Twitter, donde señaló que Saleh fue retirado por “disturbios” en la cabina que causaron la incomodidad de más de 20 pasajeros. “Nuestra cultura requiere tratar a otros con respeto”, agregó.

Por su parte, Saleh calificó a los pasajeros que apoyaron su expulsión y a la aerolínea de “racistas”.

El “youtuber” cuenta con más de 2 millones de seguidores en YouTube y en 2014 recibió una mención de los “Shorty Awards”, que premia a lo mejor de las redes sociales.