Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

alza gasolina

Se disparará 22.5% el precio de la gasolina en 2017

En menos de dos semanas, cuando comience la liberalización del mercado de gasolina, el precio del combustible se disparará. Citibanamex anticipó un incremento, a lo largo del año, de por lo menos 22.5 por ciento. Ello llevará a los consumidores a pagar entre 17.12 y 18.14 pesos por litro, si es que compran el tipo Magna o Premium. El efecto sobre la inflación será de casi un punto porcentual adicional al nivel esperado, que ya se ubica por arriba del límite de la banda fijada por el Banco de México. (La Jornada)

Mancera, “dispuesto a no ser el candidato”

Consciente de que 2017 será un año de definiciones rumbo a la contienda presidencial, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se dijo dispuesto a dejar del lado su aspiración si no está entre las preferencias de la ciudadanía. En un día ajetreado por su agenda, abrió un espacio en un trayecto libre del aeropuerto al C4 para hablar sobre la posibilidad de dejar el cargo, elegir a un interino o concretar una alianza entre PRD, Movimiento Ciudadano y PT, sin tomar en cuenta a Morena. (Milenio)

Otro polvorín: van 29 muertos 

Al menos 29 personas murieron y 72 resultaron heridas ayer luego de la explosión que se registró en el mercado de juegos pirotécnicos de San Pablito, en este municipio mexiquense. (Excelsior)

Van 31 muertos…

Por tercera ocasión en 11 años, el mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, explotó ayer, dejando esta vez un saldo, de al menos 31 muertos y 50 hospitalizados. (Reforma)

Osorio: debilidad de estados abre espacio a delincuencia

A pesar de que las instituciones federales han diseñado e implementado acciones en contra de la inseguridad, éstas no son la solución a largo plazo, y es necesario que las capacidades del Estado, particularmente las locales, sean fortalecidas en donde la debilidad institucional ha sido cooptada por la delincuencia, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. (El Universal)

Subirá la gasolina aun sin apertura

Independientemente de la liberalización de los precios de la gasolina, el costo del combustible en poblaciones como la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, podría subir a partir del 1 de enero entre un nivel de 17 a 22 por ciento, en respuesta al alza internacional del combustible y en congruencia con nuevas leyes y la meta de ingresos gubernamentales provenientes de ese producto, previstos para 2017. (El Financiero)

McCain llama a no “debilitar” los vínculos entre EU y México 

A un mes exactamente de que su correligionario Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, el senador republicano John McCain llamó a que no se “debilite” la relación entre su país y México. Además, confió en que el equipo del futuro mandatario estadounidense compartirá su visión sobre la importancia de los vínculos que unen a las dos naciones. (CNN México)

Tultepec: 8 días antes de la explosión, gobierno de Eruviel avaló seguridad del mercado

Apenas hace ocho días, el gobierno de Eruviel Ávila dio su aval a las condiciones de seguridad y protección civil del mercado de cohetes de San Pablito, en Tultepec, Estado de México. El Instituto Mexicano de la Pirotecnia (IMEPI), del Gobierno estatal, inclusó calificó al mercado pirotécnico como “el más seguro de Latinoamérica”. (Aristegui Noticias)

¿Quién invitó a quién? Trump dice que Slim lo llamó, Ayub que fue al revés; como sea, fue sin EPN

El fin de semana el Presidente electo, Donald Trump, y el cuarto hombre más rico del mundo Carlos Slim Helú cenaron en un restaurante en Florida luego de haber tenido varios roces. ¿Quién invitó a quién y para qué? Ayer el director de Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, dijo que fue el magnate de las bienes raíces quien “tuvo la amabilidad de invitar al ingeniero”. Hoy, también por Twitter, Trump confirmó que “el gran hombre de negocios de México” le llamó para reunirse. El objetivo, de acuerdo con un amigo del republicano citado por el Washington Post, fue para “neutralizar” a Slim, quien durante la campaña advirtió que la administración del neoyorquino “destrozaría” la economía estadounidense si eleva los aranceles a las importaciones. (Sin Embargo)

Afirma Cuauhtémoc Blanco que no se dejará intimidar por juicios políticos

El Alcalde Cuauhtémoc Blanco aseguró que no se dejará intimidar ni caerá en provocaciones, debido al juicio político en su contra. En su informe de gobierno, el Edil de Cuernavaca, se refirió a la huelga de hambre de 35 días que mantuvo debido al juicio político que existe en su contra, y afirmó que no claudicará a las peticiones de otras vertientes que lo quieren fuera de la Alcaldía. (SDP Noticias)