Seleccionar página

Que al acceder a un servicio a través de una aplicación supone que algunos de nuestros datos personales quedan expuestos a la empresa que nos ofrece el servicio no es una novedad. Pero no por ello debería dejar de preocuparnos. Sin ir más lejos, en los términos y condiciones que aceptamos al instalar Whatsapp podríamos llevarnos alguna sorpresa al descubrir qué tipo de información estamos dejando al descubierto.

whats app dejara1

No sólo accede a tu lista de contactos y agenda telefónica, como podrías imaginar. De hecho esto lo hace de forma periódica para actualizarse. Con ello, recopila nombres, direcciones de domicilios o correos electrónicos. Pero además, Whatsapp puede saber qué páginas visitas con tu navegador. Para ello bastan las ‘cookies’ registradas en tu dispositivo.

Cada vez que navegas por internet a través de tu navegador, Whatsapp recopila información como tu IP, qué navegador usas, páginas que visitas, cuándo y en qué orden lo hiciste. Sobre tu actividad en la propia app, recopila tus fotos de perfil, los archivos que compartes y, en general, toda la información sobre tu estado, algo a lo que al instalar la app supone que tiene derecho a usar, reproducir, distribuir y preparar trabajos. Esto quiere decir, por ejemplo, que Whatsapp podría usar tu foto de perfil.

Whatsapp guarda de forma temporal en sus servidores fotos, vídeos, contactos y ubicaciones que hayas enviado a través de la aplicación.

Fuente: 20minutos.es