Seleccionar página

Ahora que viene Navidad y que comienzan los preparativos para la cena, te damos una receta para hornear un delicioso pavo de manera rápida.

Unknown-2

Ingredientes (Para un pavo de 7kg):

* 1 Barra grande de mantequilla danesa

* 1 Cabeza de ajo

* 2 Tazas de vino tinto

* 4 Cucharadas soperas de consomé de pollo en polvo

* Salsa Maggi

* Agua

* Sal

* 1 Bolsa para hornear pavo

Para elaborarlo, es necesario descongelar el pavo 48 horas antes de cocinarse en una cubeta con agua y sal, sin el empaque. Es importante realizar este procedimiento 48 horas antes, ya que tarda un día en descongelarse por completo. Una vez descongelado, se limpia y se le retiran las vísceras, después, se seca con un trapo por dentro y por fuera.

Ya que esté seco, se le unta la mezcla molida del ajo, la mantequilla, la salsa maggi y el consomé. Posteriormente, se mete el pavo a la bolsa y se refrigera durante un día. Se debe asegurar que la bolsa esté bien cerrada. Una vez refrigerado, se introduce el pavo al horno a una temperatura de 180ºC, realizando pequeños cortes en la parte superior de la bolsa.

El pavo se debe hornear sobre una pavera, tomando en cuenta que la bolsa no sea más grande que el recipiente ni se salga del mismo. Se debe hornear en el lapso de 4 horas y media.

Pasadas las cuatro horas y media, se retira el pavo del horno y se baña sobre la pavera con su propio jugo y el vino tinto. Por último, se introduce al horno nuevamente, destapado, otros 20 minutos.