Seleccionar página

Desde este fin de semana, el teclado de Google para Android tiene un nuevo nombre y nuevas funciones; el GBoard cuenta con escritura gestual y dictado con voz, además de la búsqueda de Google integrada, con la cual podrás buscar y enviar información, GIFs, emoji y más, directamente desde tu teclado en pantalla.

Con Gboard, podrás hacer búsquedas en Google y compartir los resultados directamente desde el teclado – cualquier cosa como horarios de vuelo, el clima o las noticias. Gboard también predice búsquedas que pudieran ser relevantes para ti. Si le escribes a un amigo algo como “Vamos a vernos, el clima se ve bien”, quizá veas predicciones para “Clima”. Con un solo toque puedes compartir el clima de hoy con tus amigos y ponerte de acuerdo para verse.

Con este nuevo teclado es más fácil buscar y enviar emoji y GIFs. En lugar de desplazar la pantalla una y otra vez para ver dónde está 🙈 o 🐒, sólo busca “mono” para encontrar el emoji que quieres, o quizá un GIF para la reacción perfecta. La opción para compartir GIFs funciona actualmente en Google Messenger, Allo y Hangouts, y pronto estará disponible en más aplicaciones a medida que los desarrolladores sigan incorporando el soporte para teclado con imágenes en Android.

Así, la próxima vez que estés intercambiando mensajes con un amigo para mostrarle tu video de gatos favorito o las noticias del día, ya no tendrás que salir de la aplicación. Sólo busca y envía, directamente desde tu teclado.

Según señala Google, Gboard es asistido por el aprendizaje automático para hacer que la escritura sea más rápida y fácil, incluyendo escritura gestual, sugerencias y autocorrecciones mejoradas. Y para los usuarios multilingües, Gboard ahora hará correcciones automáticas y sugerencias para cualquiera de los idiomas activos, para que puedas escribir en varios idiomas dentro de la misma conversación sin tener que cambiar manualmente el idioma de tu teclado. Sólo tienes que seleccionar los idiomas que usas y escribir.

El nuevo teclado de Google está disponible actualmente en más de 100 idiomas, a los que se agregarán más en los próximos meses. Puedes descargarlo directamente de la Play Store o en este enlace.