Seleccionar página

Este verano, la ciudad estadounidense de Nueva York sufrió una invasión de ‘zombies’, según informaron varios medios. Pero, ¿cuál es la causa de este extraño suceso ocurrido a plena luz del día?

Estos medios informan de que decenas de personas caminaron semiinconscientes por las calles del barrio neoyorquino de Brooklyn, lanzando espuma por la boca, vomitando, orinándose encima y cayendo al suelo. Mientras tanto, los corazones de estos ‘zombies’ latían de una manera normal.

Esta semana, las autoridades sanitarias de la Secretaría de Salud de Nueva York confirmaron que todas las víctimas fumaron un cannabinoide sintético conocido como K2.

De acuerdo con una investigación publicada por la revista The New England Journal of Medicine, esta sustancia es 85 veces más potente que la marihuana y tiene efectos secundarios como la falta de flujo sanguíneo al cerebro, la atrofia renal y las alucinaciones.

“No es una exageración describir los efectos del K2 como una droga que te convierte en ‘zombie'”, declararon los autores del estudio.

Fuente: SputnikNews