Seleccionar página

Algunas de las escenas más entrañables de la saga de libros (y películas) de Harry Potter es la llegada de la Navidad al colegio Hogwarts. El vínculo entre el universo del joven mago y las fiestas decembrinas podría ser más estrecho, a tenor de una teoría que los fans de la obra de J. K. Rowling han desarrollado en Reddit.

patronus

Y no es otra que Papá Noel es un mago y pertenece al universo de la saga, pues todas sus características se pueden explicar con objetos y encantamientos conocidos en la saga de libros y películas. Veamos algunos ejemplos:

La chimenea: como es sabido, Santa Claus entra a las casas por la chimenea. Pero según esta teoría, en realidad accede a las viviendas usando polvos Flu.

¿Cómo le da tiempo a repartir a todo el planeta?: en el tercer libro de la saga descubrimos que existe un artilugio llamado giratiempos, que permite a los magos viajar al pasado cercano y así poder hacer más cosas en el mismo tiempo. Sería así cómo Santa Claus puede repartir a todo el mundo en una noche.

¿Y si le pillan los niños?: si algún niño intrépido sorprende a Papá Noel entregando regalos, el personaje no tiene más que convocar el conjuro obliviate o encantamiento desmemorizante. Pero los adultos sostienen que no existe… Sí existe, pero piensan así porque Papá Noel les ha aplicado un encantamiento confundus.

¿Cómo le caben todos los regalos en una sola bolsa?: Hermione Granger nos demostró que en un bolso puede caber absolutamente todo. Sólo hay que poner en práctica el hechizo de extensión indetectable.

¿Cómo puede Santa Claus repartir regalos durante siglos?: fácil. Posee la piedra filosofal, que como todos los fans de Harry Potter saben, sirve para crear un elixir que alarga la vida del mago que la usa.

¿Tiene alguna relación con Harry Potter el famoso reno Rodolfo?: claro, no es más que un patronus.

¿Y los ayudantes de Santa Claus?: está claro, son elfos domésticos, como Dobby.

Fuente: 20minutos.es