Seleccionar página

La Hostería del Convento de Tepotzotlán se ubica en el Estado de México, a 45 minutos del Distrito Federal, dentro del Museo Nacional del Virreinato. Durante diciembre, realiza la presentación de las Famosas Pastorelas de Tepotzotlán, que por más de 50 años han caracterizado a dicho municipio, convirtiéndose en toda una tradición mexicana.

pastorelas tepo

Esta maravillosa puesta en escena integra la representación de la pastorela tradicional mexicana con una fiesta popular mexicana de gran calidez y colorido.

Creada por el pintor Jaime Saldívar hace 52 años, tiene la graciosa ingenuidad de las representaciones indígenas donde el público participa en las canciones, las bromas y la procesión que se lleva a cabo en el atrio iluminado de la iglesia barroca más bella de América, interpretada por 10 actores de primer nivel en los papeles principales, y gente del pueblo de Tepotzotlán como pastores.

La Hostería del Convento del Museo Nacional del Virreinato es un sitio que se presta para sentirse parte de esa época colonial, donde los primeros evangelizadores montaban este tipo de pequeñas obras para convertir a los naturales al catolicismo.

Al acudir a las pastorelas, podrás disfrutar de una experiencia navideña completa, ya que al concluir la representación puedes degustar de platillos típicos y deliciosos como pozole, pambazos, tamales, buñuelos, champurrado, café de olla, ponche y dulces mexicanos; asimismo, tiene lugar una tradicional posada con piñatas de barro (como en nuestra infancia) amenizada por fuegos artificiales, toritos, mariachis y una banda de música de viento.

Toda una experiencia increíble y más si vas con niños pequeños.

 

Lugar: Hostería del Convento – Museo Nacional del Virreinato

Dirección: Plaza Virreinal # 1, Col. Centro, Tepotzotlán, Estado de México, C.P. 54600 (Salir por Periférico Norte y tomar la desviación hacia Tepotzotlán, justo antes de la caseta de cobro de la carretera México-Querétaro, el convento se encuentra justo en el centro del pueblo)

Horario: Del 16 al 23 de diciembre a las 19:00 horas.

Costo: $770.00

Boletos disponibles en sistema Ticketmaster