Seleccionar página

La magia de la Navidad llegó al Auditorio Nacional con “El Cascanueces”, a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND) y la Orquesta de Teatro de Bellas Artes.

cascanuceces-2016

La pieza de ballet está basada en el cuento “El cascanueces y el rey de los ratones” (1816), de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, y posteriormente adaptado al francés por Alexandre Dumas.

La obra está dividida en dos actos: en el primero se cuenta la historia de “Clara”, niña que en vísperas de Navidad recibe de su padrino, “Herr Drosselmeyer”, un cascanueces con figura de soldado, objeto que provoca la envidia de su hermano “Fritz”.

En el segundo acto se narra el paseo de “Clara” y el “Cascanueces”, quienes arriban al País del Azúcar, una insólita región donde desfilan diversos personajes que interpretan danzas de lejanas regiones.

La aventura termina en una batalla entre el “Cascanueces” y el “Rey de los Ratones”, con todo y su ejército, de la que sale victorioso el primero, momento en el que se rompe el sueño que de todo ello vive “Clara”.

En la puesta en escena participan 80 bailarines, entre los cuales se encuentran niños y jóvenes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea y la Academia de la Danza Mexicana del INBA, bajo la dirección de Mario Galizzi.

Mientras que la batuta del maestro Srba Dinic dará vida a la música del compositor Piotr Ilich Chaikovski, a través de los más de 70 integrantes de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

No te pierdas esta temporada que concluirá el próximo 23 de diciembre, una excelente oportunidad para que los niños se acerquen a la danza y que toda la familia comparta la magia de este ballet, que es el que más representaciones tiene en todo el mundo.

 

Lugar: Auditorio Nacional

Dirección: Paseo de la Reforma # 50, col. Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Funciones: Viernes 16 de diciembre a las 20:00 horas, sábado 17 a las 20:00, domingo 18 a las 17:00 y 20:00, martes 20 a las 20:00, miércoles 21 a las 20:00, jueves 22 a las 17:00 y 20:00, y viernes 23 a las 17:00 y 20:00 horas.

Costo: Desde $240 hasta $776.

Boletos disponibles en taquillas y por sistema Ticketmaster.