Seleccionar página

El Museo Nacional de las Culturas y el Centro Cultural de China en México presentan esta muestra que celebra a tres escritores que revolucionaron el mundo de las letras: William Shakespeare, Miguel de Cervantes, y Tang Xianzu.

dialogotimepo

Con su obra, cada uno de estos escritores redefinió la historia de la literatura; primero en sus respectivas regiones e idiomas, para luego ser celebrados alrededor del mundo como pilares de sus respectivas lenguas.

En la muestra destaca material interactivo de realidad virtual, libros de los dramaturgos, vestuario de la ópera “Kunqu”, figuras de pétalos florales y material audiovisual de la puesta en escena “El pabellón de las peonías”, la obra más representativa de Xianzu escrita durante la Dinastía Ming.

La colectiva se divide en “Época y Leyenda”, que contiene la biografía de Xianzu, Shakespeare y Cervantes, así como “Sueño y Realidad”, la cual aborda el teatro de Xianzu.

Al respecto, la exposición no solo conmemora las contribuciones e impactos del escritor chino, sino que descubre la luz del pensamiento humanista transmitido por los clásicos del chino, en español e inglés.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 10 de enero de 2017.

 

Lugar: Museo Nacional de las Culturas

Dirección: Moneda 13, Centro Histórico, Ciudad de México

Horario: De martes a domingo, de 10 a 17 horas.

Entrada libre.