Seleccionar página

Una orangutana de un zoológico de la ciudad estadounidense de Waco (Texas) dará a luz a su cría en enero. Para recibir al animalito, el establecimiento organizará un ‘baby shower’ con una lista de posibles regalos que pueden comprar los visitantes.

babyshowerorangutan

En ocasión del evento, que tendrá lugar el 18 de diciembre, el zoológico de Cameron Park puso en línea una lista de objetos que la gente puede comprarles a los monitos. La misma incluye juguetes, mantas, procesadores de alimentos, libros de cuentos y películas como ‘Aladdin’, ‘Zootopia’, ‘Ratatouille’ o ‘Bichos: una aventura en miniatura’.

Como la música es una de las aficiones de Mei, la madre, también hay reproductores de música, altoparlantes y numerosos discos entre los objetos sugeridos. En el repertorio hay álbumes de Adele, Simon and Garfunkel o Dolly Parton.

Los objetos fueron escogidos para estimular y favorecer el desarrollo mental y físico del animal que nacerá, así como de otros del zoológico, informó la cadena de televisión estadounidense CBS.

Los orangutanes en estado salvaje se encuentran en peligro de extinción, por lo que el zoológico hace un especial esfuerzo en la reproducción de sus ejemplares. Mei ya había estado preñada, pero la gestación no prosperó, informó la cadena.

El zoológico, por su parte, no dará a conocer el sexo de la criatura hasta el día de su nacimiento. Sin embargo, en su página de Facebook publica con frecuencia el estado de la ‘embarazada’ así como sus ecografías y momentos importantes.

Fuente: SputnikNews