Seleccionar página

Aunque nos parezca una solución de siglos atrás, donde se utilizaba el trueque, la propuesta no es broma. El gobierno de la isla tiene una deuda de 276 millones de dólares con la República Checa desde los tiempos de la Guerra Fría y ahora quiere saldarla con botellas de ron, que es uno de sus productos emblemáticos.

ron-cubano2

La deuda cubana se remonta a la época en que ambos países pertenecían al bloque comunista, y de ser aceptada, la República Checa tendría ron suficiente para cubrir sus necesidades por más de un siglo.

Dicho país importó ron cubano por un valor de 2 millones de dólares el año pasado, según datos de la agencia checa de estadísticas.

Pero por más tentadora que pudiera sonar la propuesta, Michal Zurovec, portavoz del ministerio checo, dijo que su país prefiere que se le pague en dinero, al menos en parte.

Esta no es la primera vez que un país propone cubrir sus compromisos con productos en lugar de dinero, hace un tiempo Corea del Norte propuso pagar su deuda de 10 mdd con productos a base de ginseng.