Seleccionar página

Nintendo, una firma japonesa enfocada en el desarrollo de consolas y videojuegos, puso a la venta a partir de este jueves Super Mario Run, el primer título de la saga Super Mario Bros. para dispositivos móviles con sistema operativo iOS, de Apple, la compañía de tecnología más influyente a nivel mundial.

supermariorun2

El juego está disponible en la App Store, la tienda digital de Apple, para Estados Unidos y otros 150 países, incluido México, y es compatible con dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch que cuenten una versión de iOS 8.0 o posteriores, dijo la empresa japonesa en un comunicado.

“La espera casi ha terminado para tener un juego de Super Mario que se puede reproducir en dispositivos móviles”, dijo Doug Bowser, vicepresidente senior de ventas y marketing para América, en el mismo comunicado.

El precio del juego será de 9.99 dólares, aunque los usuarios podrán acceder a parte del juego de forma gratuita. Posteriormente, Nintendo tiene planes de llevar el juego a dispositivos con sistema operativo Android.

El anuncio sobre el lanzamiento del juego fue hecho durante la presentación del iPhone 7 de Apple, en septiembre, e impulsó el precio de las acciones de la compañía japonesa 18%.

El primer título de Nintendo para dispositivos iOS llega meses después del éxito que tuvo con Pokémon Go, el primer juego de realidad aumentada de la compañía, que incrementó el valor de las acciones de la compañía hasta 75% luego de su lanzamiento en julio.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx