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Amazon, una de las compañías líderes en servicios de internet como compras en línea e informática en la nube, lanzó a nivel mundial su servicio de televisión bajo demanda –también conocidos como Over the Top (OTT)–, el cual competirá con otros esquemas globales y locales similares, como Netflix, el líder del sector.

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Amazon Prime Video arrancó a partir de hoy sus operaciones a nivel mundial en 200 países, incluido México, aunque la experiencia de la compañía en este sector se remonta a 2006, cuando inició operaciones en Estados Unidos.

Los nuevos clientes podrán acceder al contenido de forma gratuita por una semana y después contratar el servicio a un precio de tres dólares los siguientes seis meses, una rebaja de 50% del precio final del servicio, que será de seis dólares, dijo Amazon en un comunicado.

“Estamos entusiasmados de anunciar que, a partir de hoy, fans de alrededor del mundo tienen acceso a Prime Video”, dijo en el comunicado Tim Leslie, vicepresidente de Prime Video International. “‘The Grand Tour’, así como otras aclamadas series de Amazon Originals, junto con cientos de series y películas de Hollywood, están ya disponibles con un precio inicial de solo 2.99 dólares al mes. Lo mejor es que esto es solo el principio”, agregó.

El catálogo de Amazon incluye, además de contenidos propios y de los grandes estudios cinematográficos de Estados Unidos, series producidas por compañías como la BBC o HBO.

Entre sus series originales destacan ‘The Grand Tour’, el nuevo proyecto de Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, los exprotagonistas de la famosa serie de autos y humor ‘Top Gear’. También ‘Mozart in the Jungle’, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal y galardonada con premios como el Globo de Oro, Emmy y Bafta.

Amazon Prime Video cuenta con distintos servicios idénticos a Netflix, como el que permite descargar contenidos para poder observarlos sin la necesidad de una conexión a internet; contenido en ultra alta definición (4K); subtítulos en diversos idiomas y aplicaciones para dispositivos con sistemas operativos Android, iOS (de Apple), tabletas Fire (de Amazon) y televisores inteligentes de marcas como LG o Samsung.

Otra similitud entre ambas Over The Top es que Amazon no ofrecerá el servicio en China, quizá por trabas gubernamentales, al igual a las que enfrentó Netflix, que mejor decidió vender sus contenidos a otras compañías similares, pero chinas.

Entre las diferencias destaca que con el servicio de Amazon, los usuarios podrán estar siempre al pendiente de cuántos datos consumen.