Seleccionar página

#NoSonUnJuguete es la campaña con la que la Fundación Affinity, oriunda de España, pretende crear conciencia sobre la tenencia responsable y el abandono de animales.

Dentro de los regalos preferidos en Navidad, muchos reciben un perro o gato como obsequio. Adoptar a uno de estos inteligentes y bellos animales es un acto caritativo y un gesto de amor, por el que la mascota se mostrará eternamente agradecida.

Sin embargo, muchas personas olvidan las responsabilidades que conlleva adoptar un animal, puesto que este no es un juguete y tienen necesidades, emociones y deseos, al igual que un ser humano.

“Los perros y los gatos #NoSonUnJuguete, son mucho más. Son amigos que nos cuidan. Compañeros que nos hacen reír. Y confidentes que siempre están a nuestro lado. Por eso, vamos a tratarlos como se merecen: con amor y respeto”, señala el portal de la fundación.

Es bajo este contexto que la fundación ha lanzado un video que ya se ha viralizado en redes sociales en donde recrean los típicos problemas y situaciones a las que se enfrentan las personas que no mantienen una tenencia responsable.

“Queríamos contar una historia que conectara con la gente, que tuviera emoción y que al mismo tiempo llevara a la reflexión a aquellas personas que quizás estén pensando en un cachorro como regalo de Navidad. Convivir con un perro o un gato es una decisión tan importante que nadie más la puede tomar por uno mismo”, señala la directora de la fundación, Isabel Buil, a un medio local.

Isabel llamó a quienes están interesados en regalar una mascota a pensarlo más de una vez y a evaluar si cuentan con las condiciones necesarias. “Hay que desvincular esta decisión de una época de regalos y sorpresas como esta. Es una buena forma de dejar el impulso a un lado”, comenta.

Cabe señalar que México es el país de América Latina con mayor población de perros callejeros, con 23 millones habitando la vía pública, aunque la cifra podría ser mayor debido a que no se cuenta con estadísticas oficiales. Además, se calcula que 7 de cada 10 perros que son obsequiados en fechas como Navidad o Día de Reyes, terminan en la calle.

Con información de BioBioChile