Seleccionar página

Por cuarto año consecutivo la revista Forbes eligió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como la persona más poderosa del mundo, delante de Barack Obama, Donald Trump o Angela Merkel.

putin-4

Este miércoles, la revista Forbes publicó su clasificación anual de las personas más poderosas del mundo, la cual es encabezada por Vladimir Putin, de quien dijo que “Desde su país natal hasta Siria, pasando por las elecciones estadounidenses, el dirigente ruso sigue logrando sus objetivos“.

El segundo lugar se lo quedó el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien “parece ser impermeable a los escándalos, tiene a ambas cámaras del Congreso en su favor y una fortuna personal de varios miles de millones”, señaló Forbes.

El tercer lugar fue para una mujer, Angela Merkel, la canciller alemana desde hace 11 años, quien perdió una posición con respecto a su clasificación en el 2015.

El cuarto lugar correspondió a el presidente chino Xi Jinping, seguido de cerca por el papa Francisco, quien quedó ubicado en quinta posición.

Cabe destacar que en los primeros 20 lugares sólo quedaron ubicadas dos mujeres además de Angela Merkel. La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, en sexto lugar, y la primer ministra británica Theresa May, en el puesto número 13.

Por lo que respecta al ámbito empresarial, Bill Gates es la persona mejor posicionada, ocupando el séptimo sitio. Le siguen Larry Page, cofundador de Alphabet de Google, en octavo; el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, en décimo; Jeff Bezos de Amazon, en el décimo cuarto, y Warren Buffett, en el décimo quinto.