Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

marihuana medicinal 2

Avala el Senado la aplicación médica de la mariguana

El Senado de la República aprobó ayer regular el uso de la mariguana para fines medicinales y terapéuticos, lo que permitirá la importación y comercialización de medicamentos elaborados con derivados de esa planta, así como su posterior cultivo para el mismo propósito, bajo supervisión de la autoridad sanitaria. (La Jornada)

Toman de rehén a mamá del Tequilero

Habitantes de esta cabecera municipal y del vecino Ajuchitlán del Progreso retienen al menos 20 personas. Entre ellas está la madre de Raybel Jacobo de Almonte, líder del grupo criminal Los Tequileros y a quien responsabilizan del secuestro del ingeniero Isauro de Paz Duque. (Excélsior)

Otorgan 1,000 mdp a maestros de CNTE

El Gobierno de Oaxaca solicitó a la Federación mil millones de pesos para regularizar las 3 mil 699 plazas de trabajadores de la educación de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). (Reforma)

SAT pone lupa a los ingresos de diputados

A partir del 1 de enero de 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondrá la lupa a los ingresos extras de los diputados. A través de un oficio, el organismo informó a la Cámara Baja que a partir del próximo año tendrán que comprobar el gasto de todos los recursos que reciban como apoyos por el concepto de asistencia legislativa, 45 mil 786 pesos, y por atención ciudadana, 28 mil 772 pesos, y si no comprueban estos gastos, tendrán que pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR). (El Universal)

Lastra informalidad crecimiento del país 

La economía informal en México empleó en 2015 a seis de cada 10 personas pero sólo contribuyó en 23.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que es una disminución marginal respecto de 2014, año en el que la informalidad participó con 23.9 por ciento, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). (El Financiero)

El miedo regresa a las calles de Ciudad Juárez 

En la última década, la urbe pasó de ser considerada la más violenta del mundo a lograr que sus habitantes recuperaran la tranquilidad. Hoy, sin embargo, la delincuencia vuelve a generar temor. (CNN México)

Inai ordena a PGR entregar información sobre caso Tanhuato 

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR), entregar versiones públicas de documentos vinculados a la investigación del enfrentamiento ocurrido en Tanhuato Ecuandureo, Michoacán, en 2015. La Procuraduría deberá entregar las versiones públicas de las declaraciones de los policías federales, los reportes de balística y los oficios incluidos en la investigación, remitidos por la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional. (Aristegui Noticias)

Los gasolinazos de 2017 llevarán el litro a 16 pesos y elevarán 4% los precios, calculan analistas

Los gasolinazos volverán el próximo año. La gasolina Magna podría costar 15.17 pesos por litro, la Premium 16.09 pesos y el diésel 14.73 pesos, calculó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), debido al proceso de liberación gradual al mercado internacional a partir del primero de enero del 2017. El incremento se originará por el dólar, el alza en el precio del petróleo [principal insumo para producirla], el costo de importación, los impuestos, y la falta de infraestructura para almacenamiento, transporte y distribución. Eso se trasladará a una mayor inflación, prevé Banxico. (Sin Embargo)

Identifican a 2 agresores de Ana Guevara

Por lo menos dos de los sujetos que agredieron a golpes a la ex velocista y actual senadora del PT, Ana Gabriela Guevara, ya han sido identificados por las autoridades. Así lo revelaron funcionarios federales a la periodista Denise Maerker, a quien dijeron que la identificación se logró con base en los videos captados durante la agresión. (SDP Noticias)