Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

ejercito mex

Actuación militar, a foros de consulta

La  Ley de Seguridad Interior que exigen las Fuerzas Armadas para proteger sus funciones de seguridad pública será sometida a foros de consulta en los que participarán la sociedad civil, especialistas, académicos y militares. (Excélsior)

En choques de militares y narcos, 4 mil muertos

Las agresiones de grupos armados contra fuerzas de seguridad se convirtieron en una constante que durante una década han dejado 4 mil 366 víctimas mortales de ambos lados, lo que representa 4.8 por ciento de las más de 90 mil muertes relacionadas con el crimen organizado en el mismo lapso. (Milenio)

Desconfía de datos oficiales la mayoría de los ciudadanos

La Encuesta Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revela que más de 75 por ciento de los ciudadanos desconfían de los datos gubernamentales en materia de seguridad y narcotráfico, porcentaje que se eleva hasta 80 por ciento cuando los datos se relacionan con los salarios de los funcionarios públicos. (La Jornada)

La CNTE no será evaluada.- Núñez

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no aplicará la reforma educativa en Oaxaca, aseguró Rubén Núñez, líder de la Sección 22. (Reforma)

Proyectan 41 mil mdd para Zonas Especiales

Un grupo de empresas nacionales y foráneas tienen interés de invertir hasta 41 mil 505 millones de dólares en cinco ciudades de las Zonas Económicas Especiales (ZEE). En entrevista con EL UNIVERSAL, el titular de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, explicó que este desembolso involucra 16 proyectos que pueden concretarse en los próximos cinco años. (El Universal)

Gana peso por recorte a bombeo de petróleo

Tras registrar ganancias en 10 de las últimas 12 sesiones, el tipo de cambio del peso frente al dólar tocó ayer un nivel de 20.21 unidades, el más bajo en casi un mes, y podría bajar todavía más, prevén especialistas. La ganancia de la moneda mexicana registrada ayer se debió principalmente al avance de casi 3 por ciento en los precios del petróleo y al debilitamiento del dólar de 0.7 por ciento en el mercado internacional. (El Financiero)

Ana Guevara sufre agresión en La Marquesa

El Senado de la República confirmó este lunes que la legisladora Ana Gabriela Guevara fue objeto de una agresión el domingo cuando se trasladaba de Valle de Bravo a la Ciudad de México. Por la noche, la senadora dijo en Twitter que los golpes recibidos la noche del domingo la llevan a ser fuerza con tantas mujeres y que fue agredida por su condición de ser una mujer en motocicleta. (CNN México)

Tillerson, próximo secretario de Estado de Trump, vinculado a Exxon y Rusia

El presidente electo Donald Trump nombró este martes al presidente del gigante petrolero Exxon Mobil, Rex Tillerson, como secretario de Estado, a pesar de cuestionamientos de legisladores por su cercana relación con el presidente ruso Vladimir Putin. “Y tenacidad, amplia experiencia y profundo entendimiento de la geopolítica lo hacen una excelente opción para secretario de Estado. Promoverá la estabilidad regional y se enfocará en los intereses fundamentales de seguridad nacional de Estados Unidos”, dijo Trump. (Aristegui Noticias)

PGR ingresa a “El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva, al Cereso de Guadalaja

Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, “El Mochomito”, miembro del cártel de los Beltrán Leyva, fue ingresado en el Centro de Readaptación Social de Guadalajara, Jalisco. Jesús Alfredo, hijo del capo Alfredo Beltrán, “El Mochomo”, y sobrino de Joaquín “El Chapo” Guzmán continuará con el proceso en su contra por delitos contra la salud. (in Embargo)

Envía EPN condolencias a Felipe Calderón por muerte de su madre

A través de su cuenta personal de Twitter, @EPN, el presidente Enrique Peña Nieto envió condolencias a su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa, debido al fallecimiento de la madre del expresidente. “Lamento el fallecimiento de la Señora Carmen Hinojosa. Mis sentidas condolencias para el expresidente @FelipeCalderon y toda su familia”, escribió el Primer Mandatario en la red social. (SDP Noticias)