Seleccionar página

La casa Bonhams de Londres subastará el próximo 15 de diciembre dos guitarras que pertenecieron en su día a los músicos Jimi Hendrix y Prince valoradas en unas 150 mil libras.

guitarras-princes-y-hendrix

La primera es una guitarra acústica de la marca Epiphone que perteneció a Jimi Hendrix durante casi tres años y saldrá a la venta con un precio inicial de entre 80 y 120 mil libras.

Según se lee en el catálogo de la subasta, el rockero adquirió el instrumento por 25 dólares en una tienda de segunda mano de Nueva York después de su primera gira por los Estados Unidos, y la usaba “constantemente” en su piso de Londres, ha dicho Kathy Etchingham, quien fuera novia del artista.

La guitarra además fue utilizada en diversas grabaciones por músicos de la talla de Paul McCartney y David Bowie, y finalmente Hendrix se la dio a Alan Parker en 1970.

El segundo instrumento es una Cloud Guitar de color negro que fue utilizada por Prince durante su gira de 1993, y su propietario actual la obtuvo en un concurso organizado por la cadena MTV. La guitarra tiene un precio inicial de entre 25 y 30 mil libras.

En la puja también se subastará un piano de cola imperial Bösendorfer que fue utilizado por Queen y por Robbie Williams, el cual tiene un precio de salida de entre 20 y 30 mil libras; así como una chaqueta de seda usada por Keith Richards, de los Rolling Stones, en un concierto de 1967, valorada entre 10 y 12 mil libras.