Seleccionar página

Traemos para ti las imágenes de lo que sucedió esta semana; las fotos más impactantes, curiosas o chuscas del acontecer mundial, nacional y local que no debes perderte.

cenizas-fidel

La última morada de Fidel

En medio de salvas de artillería, la urna de cedro con las cenizas del jefe máximo de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fueron sepultadas el pasado domingo en el Cementerio de Santa Ifigenia de la ciudad de Santiago de Cuba, cuna de la rebeldía. Con la llegada de los restos de Fidel a su última morada, en una ceremonia privada y familiar, finalizó un periplo de cinco días desde que los restos de Castro partieron de La Habana a Santiago en un recorrido de más de mil kilómetros.

 

patada-berlin

La terrible agresión a una mujer que tiene indignada a Alemania

La Policía alemana publicó imágenes de una agresión registrada en el metro de la capital germana, donde sin motivo aparente un hombre pateó por la espalda a una chica que cayó por las escaleras. El vídeo muestra cómo una mujer vestida con un abrigo con capucha baja las escaleras del metro por delante de un grupo de cuatro hombres. Uno de ellos, que sostiene una botella en una mano y en la otra un cigarrillo, le da una patada por la espalda que la hace rodar escaleras abajo, mientras el resto del grupo observa la agresión y luego abandona tranquilamente el lugar. La policía alemana espera que con la difusión de las imágenes se puedan obtener detalles que lleven a la detención del agresor.

navidad-vaticano

La Navidad ya brilla en el Vaticano

El pasado viernes, el Vaticano inauguró en la Plaza de San Pedro el árbol de Navidad y el pesebre, que este año reproduce el paisaje de Malta y tiene una clara referencia al drama de la inmigración. El encendido es de bajo impacto ambiental pues se han previsto 18,000 luces led con un consumo de 1.7 kilovatios.

santos-nobel

Una guerra menos en el mundo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió ayer el Premio Nobel de la Paz durante una ceremonia en el ayuntamiento de Oslo, en nombre, dijo, del pueblo colombiano, y en particular de los 220 mil muertos y los casi ocho millones de desplazados por el conflicto con las FARC, y aseguró que hoy “hay una guerra menos en el mundo, y es la de Colombia”.