Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

salvador cienfuegos militar Ayotzinapa

Cienfuegos: cubrir las labores de la policía nos desnaturaliza

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, demandó que se regularice la situación de las fuerzas armadas y se apruebe un marco legal que diga “hasta dónde sí, hasta dónde no, y nosotros haremos lo que siempre, lo que dice la ley, acataremos lo que disponga el propio Congreso”. (La Jornada)

La violencia no se puede resolver a tiros: Cienfuegos

El problema de la delincuencia organizada y de la violencia no se va a resolver a balazos, advirtió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y subrayó que los militares no estudiaron para perseguir delincuentes, “para eso se les paga a las corporaciones policiales y no lo hacen”. (Milenio)

Mancera: vetaré nuevo impuesto

Cualquier impuesto “que fuera nuevo y que llegara a la oficina del jefe de Gobierno o cobro, o impuesto, sería automáticamente vetado”, anunció ayer Miguel Ángel Mancera sobre la Ley de Vivienda que aprobó el martes la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y sobre la legislación que se discute en la Asamblea Constituyente. (Excélsior)

Disfrutan de dieta, aguinaldo y… ¡bono!

A pesar de los llamados para que rechacen las compensaciones extraordinarias, los diputados federales se aferran al bono navideño de 150 mil pesos. Este recurso será depositado la próxima semana, con el fin del periodo ordinario de sesiones, pero, en esta ocasión, el Comité de Administración de la Cámara de Diputados obligará a los legisladores a justificar su destino. (Reforma)

“No conviene a México ni a EU guerra comercial”

México y Estados Unidos no deben entrar en una “guerra comercial” por un incremento de los aranceles, como propone el presidente electo estadounidense, Donald Trump, ni tampoco debe terminar con la exitosa historia bilateral entre ambos países, asegura la secretaria de Comercio de la Unión Americana, Penny Pritzker. (El Universal)

Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena

“No nos sentimos a gusto, ninguno de los que estamos con ustedes aquí estudiamos para perseguir delincuentes. Nuestra idea, nuestra función es otra y se está desnaturalizando”, advirtió el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos. Urgió nuevamente a que se apruebe la Ley que regule la actuación del Ejército en las calles y ponga plazos fatales para su regreso a los cuarteles. (El Financiero)

EU renueva su alerta de viaje a México por violencia

El gobierno de Estados Unidos renovó este jueves su alerta de viaje a México por la violencia generada por la presencia de organizaciones criminales, con casos de “homicidios, secuestros y robos” en varios de los estados del país. “Enfrentamientos armados entre bandas criminales o contra las autoridades mexicanas han tenido lugar en calles y espacios públicos durante el día”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado, que actualiza la alerta emitida en abril de este año. (CNN México)

Donald Trump, en posible conflicto de interés por El Aprendiz

Este jueves, la revista Variety reportó que Donald Trump continuará como productor ejecutivo en la próxima temporada del reality show El Aprendiz, lo que podría resultar en un conflicto de interés. La nueva temporada del programa tendrá ocho episodios y será conducida por Arnold Schwarzenegger, quien reemplazará al presidente electo en este rol. (Aristegui Noticias)

Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura, es ingresado al Hospital Militar

La salud del titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, fue ingresado al Hospital Militar de la Ciudad de México para evaluar su estado de salud, confirmó la dependencia. Versiones manejaban que el funcionario estaba internado en Houston. Sin embargo, la institución aseguró que se encuentra en el país y que estará atenta a la “evolución de su condición médica”. (Sin Embargo)

Cada diputado gozará de $505 mil entre dieta, aguinaldo y bono navideño

Los diputados no saben de austeridad, ni de mesura, y este fin de año cada uno se echará a la bolsa 505 mil pesos de todas las partidas que recibirán. Ello incluye el bono navideño de 150 mil pesos, el cual, pese a los llamados que se hicieron para que renunciaran a las compensaciones extraordinarias, los legisladores hicieron oídos sordos y ya esperan el recurso que se depositará la próxima semana. (SDP Noticias)