Seleccionar página

La revista hizo una selección de las mejores imágenes que publicaron este año, escogidas entre los trabajos de 91 artistas de la lente, 107 historias y 2,290,225 fotografías. Te presentamos 10 de las 52 fotos elegidas, que plasman la vida de los orangutanes en Borneo, la belleza arquitectónica de Atenas y las hazañas de unos rooftoppers, entre otras.

orangutan-wildlife

1.- Tim Laman: Un orangután de Borneo se eleva a más de 30 metros del suelo, para recoger los frutos de una higuera.

delphi

2.-  Vincent J. Musi: El santuario de Athena Pronaia en Delphi bañado por las luces del crepúsculo.

cornisarooftoop

3.- Gerd Luwig: Kirill Vselensky se posa sobre una cornisa en Moscú mientras Dima Balashov capta el momento. Estos cazadores de riesgos de 24 años, mejor conocidos como rooftoppers, celebran sus hazañas en Instagram.

aquifer

4.- Randy Olson: Una tormenta nocturna ilumina el cielo cerca de Wood River, Nebraska, mientras unas 413 mil grullas llegan a posarse en las aguas poco profundas del río Platte.

yellowstone

5.- Charlie Hamilton James: Un oso gris del Parque Nacional Grand Teton, en Yellowstone, trata de mantener a raya a los cuervos que vuelan sobre los restos de un bisonte.

taipei

6.- Dina Litovsky: La capital de Taiwán, Taipei, sel llena de vibrante vida al ponerse el sol.

donovan

7.- Corey Arnold: Steven Donovan, quien tomó un trabajo de verano en el Parque Nacional Glacier para acrecentar sus habilidades fotográficas, se tira un clavado.

osos-atasco

8.- Aaron Huey: En Alaska, una madre oso pardo y sus cachorros causan un “atasco en el camino de 92 millas de largo hacia l parque Denali, abierto a los vehículos privados sólo cinco días cada verano.

yosemite

9.- Stephen Wilkes: En la ladera de una montaña en el Parque Nacional de Yosemite, el fotógrafo Stephen Wilkes tomó 1036 imágenes por más de 26 horas para crear esta toma compuesta del día a la noche.

armenia

10.- Juan Stanmeyer: Unos aldeanos en Bagaran, Armenia, cantan sobre la resistencia cultural y la supervivencia mientras llevan a cabo un picnic nocturno debajo de árboles de albaricoque y una cruz gigante que brilla desafiante en Turquía.

Si deseas ver la selección completa de National Geographic da clic en este enlace.