Seleccionar página

Google se ha comprometido con el medio ambiente y ha dado un gran paso para volverse más ecológica gracias a la utilización de energías renovables. Este martes, el gigante de los buscadores anunció que a partir del próximo año, cada una de sus plataformas operará al 100% con este tipo de energías.

google-verde

Google señaló que sus 14 centros de datos y 60 oficinas en 150 países consumen anualmente unos 5.7 teravatios/hora de electricidad, casi la misma cantidad que la ciudad de San Francisco, que tiene 800 mil habitantes.

Pero debido a que no en todos los países hay mecanismos directos para poder comprar energía renovable, Google realizó tratos de largo plazo con diversos operadores para la compra de energía renovable.

Esto significa que por cada megawatt de uso estará comprando un megawatt de energía renovable. El logro incluye la compra de energía eólica y solar, así como la compra de Certificadso de Energía Renovable (RECs, en inglés).

“El proyecto busca garantizar la generación de nuevos proyectos de energía renovable y es parte del trabajo por crear un planeta en el que Google y todos los demás vean que existe valor en volverse verde”, señaló Neha Palmer, jefa de la estrategia de energía de Global Infrastructure de Google, en entrevista con la revista Expansión.

Google no es la única empresa que se ha comprometido a obtener suficiente energía renovable para sus operaciones mundiales, otras firmas como Facebook, General Motors, IKEA, Adobe, Apple, Bloomberg y Coca Cola también lo han hecho, sin embargo, tras 4 años de haber realizado el compromiso, Google parece ser la primera en cumplirlo.