Seleccionar página

Sencillas sugerencias para combatir la gripe desde casa.

gripe

1. Controla la humedad

En los tiempo de invierno, los niveles de temperatura y humedad pueden caer hasta en un 10%. Al estar más tiempo resguardados, la gente contribuye a la propagación del virus. Los científicos afirman que los bajos niveles de humedad contribuyen a la supervivencia de los gérmenes.

Para controlar la humedad, científicos recomiendan adquirir higrómetros, los cuales están disponibles en ferreterías y tiendas minoristas en línea. La humedad recomendada para un hogar óptimo es de 40-60%.

2. Uso de luces ultravioleta 

Las luces UV del tipo germicida, son capaces de inactivar microorganismos tales como bacterias y virus.

En el mercado existe una variedad de dispositivos de desinfección livianos. Únicamente hay que alumbrar la superficie que se desea desinfectar por la cantidad de tiempo indicada. Esto provocará que las bacterias disminuyan sustancialmente.

3. Adquiere un purificador de aire 

Utilizar un purificador de aire portátil en las habitaciones que más se utilizan, contribuye a evitar la gripe. La mayoría de los purificadores circulan aire varias veces por hora, limpiando el ambiente. Los modelos con filtro HEPA, son los que recomiendan los alergólogos y doctores por su eficacia.

4. Desinfecta las superficies 

Los desinfectantes aprobados por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.) son los más efectivos para combatir el virus de la influenza A. Finalmente, siempre se debe leer las instrucciones de los desinfectantes y hacer un uso correcto de ellos.

5. Lavar la ropa de cama 

El virus de la gripe puede vivir en superficies por varias horas, y aún más sobre superficies porosas como toallas, mantas y ropa de cama.  Para evitar  esto, se recomienda lavar las sábanas y los artículos similares.