Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

sube el dolar por1

Sacaron extranjeros $132 mil millones
en enero-noviembre

Inversionistas extranjeros retiraron entre enero y noviembre recursos por 132 mil 469 millones de pesos, que mantenían en valores emitidos por el gobierno federal para financiarse en el mercado interno, de acuerdo con datos del Banco de México (BdeM). La salida de recursos ocurrió a medida que aumentó la expectativa de mayores rendimientos en Estados Unidos, por el alza de las tasas de interés en ese país, las cuales, de acuerdo con analistas, seguirán elevándose en los próximos meses. (La Jornada)

Alianzas de Pemex acreditan señales de certeza: Meade

El resultado de las licitaciones de la Ronda 1.4 es una muy buena noticia porque acredita a “nuestro sector energético; Pemex es un actor fundamental y tiene capacidad de atraer inversión y tecnología para que sigamos creciendo”, y sea, esta industria, una palanca del desarrollo, aseguró el titular de Hacienda, José Antonio Meade. (Milenio)

ALDF aprueba cobro de plusvalía a inmuebles

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la nueva Ley de Vivienda con la que faculta al gobierno local a cobrar “plusvalías generadas por las acciones urbanísticas”. Casi simultáneamente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció su solicitud a la Asamblea Constituyente para retirar el artículo 21, inciso C, numeral siete del proyecto de Constitución que él mismo propuso, para evitar confusiones y para no crear nuevos impuestos. (Excélsior)

Derriban por ilegal casa de legislador

La Delegación Tlalpan demolió una casa del diputado federal perredista Carlos Hernández Mirón que había sido construida en el Parque Nacional del Ajusco violando la ley ambiental. (Reforma)

Grandes firmas duplican gasto en seguridad

Valores (BMV) como FEMSA, Bimbo, Walmart, Liverpool, Soriana o Palacio de Hierro no están exentos de ser víctimas de la delincuencia, por el contrario, se han vuelto blanco para los malhechores. De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), este 2016 ha sido un año atípico por su incremento en la inseguridad, por lo que las corporaciones han registrado un aumento de 20% a 40% en sus presupuestos para protegerse a través de contratación de guardias, equipo de rastreo, capacitación y demás estrategias. (El Universal)

Alienta Pemex optimismo de inversionistas

Al día siguiente de una exitosa ronda de licitaciones del estado mexicano para explotar yacimientos petroleros nacionales, Pemex despertó la súbita voracidad de los inversionistas. En lugar de un plan inicial para emitir bonos por cuatro mil millones de dólares para obtener recursos, la demanda por hasta 30 mil millones de dólares de sus papeles provocó un aumento en esa oferta hasta fijarla en cinco mil 500 millones de dólares, de acuerdo con información obtenida por Bloomberg. (El Financiero)

Por falta de dinero, el gobierno de NL plantea más impuestos 

Ante la escasez de recursos para solventar los gastos del próximo año, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, plantea un paquete fiscal que incluye la creación de nuevos impuestos en Nuevo León. Las autoridades argumentan que esto es necesario debido a que el estado tendrá poco apoyo por parte de la Federación. Sin embargo, la propuesta ha desatado molestia en el Congreso local y entre ciudadanos, quienes advierten una fuerte afectación a sus bolsillos. (CNN México)

“No vamos a permitir que Veracruz sea un espacio para delincuentes”: Yunes

“Veracruz no será más un espacio para la delincuencia”, advirtió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tras el incremento de hechos delictivos en algunos puntos del estado. Con relación al enfrentamiento que dio como resultado 14 presuntos delincuentes muertos en Jesús Carranza, refirió que se trata del resultado de un decomiso de droga que realizó el Ejército Mexicano. (Aristegui Noticias)

Trump, “Presidente de Estados Divididos de América”, la persona del año en la revista Time

El Presidente electo de EU, Donald Trump, se convirtió hoy en la persona del año elegida por la revista Time, entre una lista de figuras o el grupo de individuos que resaltan en las noticias a lo largo del año. El anuncio fue hecho por la editora en jefe de Time, Nancy Gibbs, en el programa matutino de la cadena NBC, el sistema que utiliza Timedesde hace una década para dar a conocer a la persona que ha elegido. (Sin Embargo)

PGR actuará con apego a la ley en caso César Duarte: Segob

La Procuraduría General de la República (PGR) actuará conforme a la ley en el caso de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong. Lo anterior, al resaltar que la visión del Gobierno federal es más allá de partidos políticos o ideologías. (SDP Noticias)