Seleccionar página

Como todos los años desde 2005, la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés) ha anunciado a sus nominados a recibir el premio a “El mejor billete del mundo”, 7 piezas que reúnen los requisitos de compaginar la belleza estética con los elementos de seguridad. Aquí los nominados:

billete-cinco-libras

1.- 5 libras – Inglaterra: Fue puesto en circulación apenas el pasado mes de septiembre, aunque no fue bien recibido por los veganos y vegetarianos del Reino Unido, por contener trazas de sebo, una grasa de origen animal. Es el primer billete plástico que emite el Banco de Inglaterra y está fabricado a base de polímeros, lo que le permite ser más flexible y resistentes al agua, así como disminuir los costos de producción.

5-libras-esco

2.- 5 libras – Escocia: Su tema central es la naturaleza y al frente aparece Nen Sheperd (1893-1981), conocido por su libro “La Montaña viviente”.

5-dolares-australia

3.- 5 dólares – Australia: Este billete se caracteriza por tener una ventana que abarca todo lo ancho del mismo, colocada para evitar la piratería y también por cuestiones estéticas. Al frente aparece la Reina de Inglaterra, quien comparte la portada con un ave autóctona y hojas de un árbol espinoso de acacias típico de la región.

50-francos-suizos

4.- 50 francos – Suiza: A diferencia del común de los billetes, aquí no hay rostros, pero sí imágenes, las cuales son un reflejo de “las múltiples facetas de Suiza”. En este caso, se retrata al viento.

50-dolares-nz

5.- 50 dólares – Nueva Zelanda: Este billete es parte de la misma familia del de 5 dólares que ganó el concurso el año pasado. En esta ocasión, el rostro de Sir Apirana Ngata, un prominente político maorí, engalana el frente.

50-georgia

6.- 50 laris – Georgia: El billete cuenta con una banda holográfica, un hilo de seguridad que cambia de color de magenta a verde con el movimiento. En el frente aparece el rostro de la Reina Tamar, que gobernó el país desde 1184 hasta 1213, un período conocido como la “edad de oro de Georgia”.

mil-rufiya

7.- 1,000 rufiyaa – Maldivas: Su tema es “la belleza de nuestro entorno”. El lado principal tiene la imagen de un tiburón ballena, con una impresión subyacente que da sombra a su piel; y en el anverso la de una tortuga verde.