Seleccionar página

La red social Twitter dio a conocer la lista de las tendencias en 2016, donde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fueron el tema más comentado por los usuarios.

year-twitter

Las conversaciones más destacadas en la red de microblogging durante este año incluyeron tópicos como política, deportes y entretenimiento.

En segundo lugar se ubicó el hashtag #Election2016, en referencia a los pasados comicios presidenciales en Estados Unidos.

En cuestiones de entretenimiento, el tema #PokemonGo se ubicó en tercer lugar global, luego de la fiebre que se vivió este año por salir a cazar pokémones en todo el mundo.

Para completar el Top Ten global, los temas que siguieron en tendencia fueron #Euro2016, #Oscars, #Brexit, #BlackLivesMatter, #Trump, #RIP y #GameofThrones.

En lo que corresponde a nuestro país, el primer lugar también se lo llevaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, seguidos por la etiqueta #Oscars, la cual se popularizó por la victoria del mexicano Alejandro González Iñárritu como Mejor director, y el esperado premio para Leonardo DiCaprio.

En tercer sitio se ubicaron las publicaciones respecto a la visita del entonces candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump; seguidas de las conversaciones respecto de la inesperada muerte del cantante Juan Gabriel.

En quinto lugar se ubicó la etiqueta #CopaAmérica, seguida de la entrega de los #KCAMexico que acapararon la atención de los millennials, quienes premiaron a sus estrellas favoritas.

Otro tópico muy conversado por el público mexicano fue el #SuperBowl, seguido de #PokemonGo, la visita del Papa Francisco a México (#PapaenMex), la crisis vial por la contingencia ambiental y el programa #HoyNoCircula que se activó en la Ciudad de México.