Seleccionar página

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp informó a través de su blog oficial que a partir de enero de 2017, millones de antiguos teléfonos inteligentes dejarán de ser compatibles con la plataforma.

whatsapp version

WhatsApp señaló que tras cumplir 7 años de vida, ha decidido enfocar sus esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría usa, y desechar aquellas que ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de la aplicación en un futuro.

Por tanto, para finales de 2016, WhatsApp Messenger dejará de ser compatible con aquellos teléfonos con sistema operativo Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS 6.

Así que si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, es recomendable que adquieras un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp.

Finalmente, la aplicación informó que ha extendido su compatibilidad con el Sistema Operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 hasta el 30 de junio de 2017.