Seleccionar página

Yang Liwei, el primer astronauta chino que viajó al espacio en el año 2003 como parte de la misión espacial Shenzhou 5, reveló haber escuchado en el espacio un extraño sonido intermitente que jamás había oído antes.

yang-liwei

El taikonauta (nombre que reciben los astronautas en China contó recientemente en una entrevista televisiva que durante su viaje al espacio, escuchó un raro sonido de origen desconocido que era parecido a cuando alguien golpea un cubo de hierro con un martillo de madera.

Como era natural, intentó asomarse por la escotilla de la nave, pero no pudo ver nada que pudiera causar el peculiar sonido.

Cuando regresó a la Tierra, Liwei intentó reproducir el sonido utilizando diferentes instrumentos, pero no pudo recrear nada parecido a lo que escuchó mientras estuvo en el espacio.

El sonido fue escuchado posteriormente por astronautas chinos que participaron en las misiones espaciales Shenzhou 6 y 7, en 2005 y 2008, respectivamente, quienes señalaron haber oído un ruido extraño mientras se encontraban fuera de la Tierra.

Incluso, Liwei previno a sus colegas sobre el sonido para que no los sorprendiera y causara preocupación cuando estuvieran de misión, y ahora considera que tal vez el sonido sea un hecho “normal” que ocurre en el espacio.