Seleccionar página

La Casa del Pan Papalotl fue fundada por Kippy Nigh en octubre de 1989 al sur de la Ciudad de México, dentro del Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre, junto al sitio arqueológico de Cuicuilco. En ese entonces, el pan elaborado con cereales integrales casi no se conocía en México y la cultura agroecológica estaba naciendo.

casa-pan-cuicuil

La Casa del Pan Papalotl es una panadería y cafetería artesanal donde ofrecen alimentos vegetarianos e integrales, provenientes del comercio agroecológico, justo y local.

El origen de todo fue el pan, y el pan sigue siendo el corazón del lugar. Aquí se elabora de forma artesanal y casera, con una gran variedad de granos y semillas, como el trigo orgánico de los Altos de Chiapas o el amaranto cultivado sin agroquímicos del estado de Morelos. Lo venden siempre fresco, y tienen recetas muy nutritivas (como el pan multicereales, o el de masa madre, sin levadura), pero actualmente también ofrecen una amplia variedad de platillos vegetarianos y productos orgánicos.

En un parque poblado por majestuosos árboles, en La Casa del Pan Papalotl podrás desayunar o comer en su terraza disfrutando de este hermoso paisaje, espacio perfecto para relajarse y leer.

Este oasis verde es ideal en sábados y domingos para toda la familia, mientras que los niños corren y juegan o toman talleres de educación ambiental, los adultos pueden acompañarlos comiendo o bien tomando un delicioso café orgánico.

Los postres no pueden faltar, así que se puede saborear un rico cuernito integral relleno de zarzamora acompañado de un delicioso café capuchino con azúcar moscabada. También venden productos para llevar a casa.

 

Dirección: Avenida San Fernando No. 765, Peña Pobre, Tlalpan, C.P. 14010, Ciudad de México.

Teléfono: 5528-2041

Horario: Martes a domingo de 8am a 6pm.