Seleccionar página

De las 17:00 a las 24:00 horas de este sábado 3 de diciembre, el Museo de Historia Natural se sumará a la “Noche de las Estrellas” con talleres, teatro, charlas y la proyección de la cinta Misión Rescate (The Martian), para lograr una verdadera “velada astronómica”.

noche-estrellas-museo-hi

La Noche de las Estrellas es una fiesta astronómica que se ha realizado con gran éxito desde el año 2009, cada año se presenta con una temática representativa a nivel mundial y en esta edición el tema es “El Derecho a los Cielos Obscuros, menos focos más estrellas”.

El Museo de Historia Natural se une a esta iniciativa y ha preparado una serie de actividades para todos los amantes de los cielos.

Entre las conferencias, se encuentran la del médico aeroespacial por la Wright State University & NASA y piloto aviador por el Colegio de Pilotos Aviadores Profesionales de México, Carlos Salicrup Díaz de León, quien expondrá acerca de la Misión Tripulada a Marte; así como la de Daniel Flores Gutiérrez, técnico académico del Instituto de Astronomía de la UNAM y responsable del Anuario del Observatorio Astronómico Nacional, quien ofrecerá una charla sobre la Astronomía en el mundo mesoamericano.

El programa contará con el apoyo de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (Safir) de la UNAM, la cual ofrecerá diversos tipos de telescopios para observar las estrellas.

Asimismo, en la plazoleta del Museo se presentará la obra de teatro infantil interactiva “Viaje al Laboratorio del Dr. Stein”, la cual dará inicio a las 17:30 horas.

Mientras que la exposición permanente de la sala Universo mantendrá proyecciones esféricas sobre el sistema solar a las 17:00, 18:00, 20:00 y 22:00 horas.

El museo también invita a llevar palomitas y disfrutar de la proyección al aire libre de la película: Misión Rescate (The Martian), la cual comenzará a las 22:00 horas. La entrada es gratuita y el registro previo se podrá realizar en el correo: eventosespeciales.mhn@gmail.com

 

Lugar: Museo de Historia Natural

Dirección: 2a. Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11800, Ciudad de México

Horario: Sábado 3 de diciembre, de las 17:00 a las 24:00 horas

Costo:  $25.00 público en general; maestros y estudiantes (con credencial vigente) así como niños de 3 a 12 años $11.00.

Niños menores de 3 años, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, entrada libre.