Seleccionar página

Cabify, un servicio de contratación de transporte privado vía aplicación móvil, dijo que no incrementará los precios de su servicio en la Ciudad de México para cumplir con las regulaciones impuestas por las autoridades capitalinas a este tipo de empresas, tal como lo hizo Uber, su principal competidor en el país.

Cabify

La tarifa, de 12 pesos por kilómetro durante los primeros ocho kilómetros recorridos, “sigue siendo exactamente la misma, no hay ningún traslado a los usuarios”, dijo Alejandro Sisniega, director general de Cabify Ciudad de México.

Uber anunció a principio de este mes el cobro de tres nuevos cargos por cada viaje que realizan sus usuarios en la capital del país, entre ellos una tarifa equivalente a 1.5% del precio final de cada viaje, para financiar la aportación que la empresa debe hacer al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón, que forma parte de la regulación emitida por las autoridades locales, tras las protestas de grupos de taxistas, quienes estaban inconformes con la operación de este tipo de empresas.

Cabify, sin embargo, realizará su aportación al fondo con recursos obtenidos del 20% de comisión que cobra a sus conductores, agregó Sisniega, en el marco de la presentación de los primeros conductores con discapacidad motriz que colaborarán con la empresa.

La empresa, de origen español, dio a conocer una iniciativa de inclusión laboral, en conjunto con el banco HSBC México y las fundaciones Vida Independiente México y Humanista de Ayuda a Discapacitados, o Fhadi, que considera la incorporación dentro de su plantilla de conductores a personas con discapacidad motriz.

Los primeros tres conductores iniciarán operaciones a partir de hoy en tres turnos, y aunque por el momento la iniciativa se aplica sólo en la Ciudad de México, se espera que para el próximo año se incorporen más ciudades.

Adicionalmente, Cabify espera generar alrededor de 50 mil empleos a nivel nacional e incursionar en nuevas ciudades para el próximo año, dijo Ricardo Weder, director general de la compañía en América Latina, sin precisar qué ciudades estarían contempladas o las fechas del inicio de operaciones.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx