Seleccionar página

El SoulCore Fitness es un nuevo método de entrenamiento basado en el modelo de ejercicio propuesto por Sebastien Lagree: Lagree Fitness, el cual fue introducido al mercado por él en 2001 y se basa en un sistema en el cual se emplean los elementos fundamentales de Pilates con entrenamiento de piezas y cardio. 

soulcore2

Esta nueva forma de ejercitarse ha sido adoptada por famosos como Alessandra Ambrosio, Adriana Lima, Calvin Harris y Sofía Vergara, además de que fue el método elegido para entrenar de los ángeles de Victoria’s Secret que acaban de desfilar en París.

El entrenamiento se realiza sobre una cama megaformer, un aparato que el mismo Lagree diseñó: una especie de cama pilates acondicionada para poder llevar a cabo los ejercicios.

El SoulCore Fitness hace hincapié en 5 elementos básicos del entrenamiento físico: cardio, fuerza, resistencia, elasticidad y balance en el índice de masa corporal. El ejercicio integra elementos clave de resistencia y contra-resistencia en una secuencia que permite periodos de cero gravedad manteniendo la contracción muscular.

El objetivo de este método es quemar grasa y trabajar varios músculos al mismo tiempo como pierna, brazo y abdomen; primero quemas la grasa y después esta se contrae para convertirse en músculo y tener una figura sorprendente en cuestión de semanas.

La cama megaformer permite trabajar de forma efectiva los músculos intensamente pero sin comprometerlos, debido a que la cama permite ejercitarse con un bajo impacto seguro para las articulaciones y la espalda.

Además, el SoulCore Fitness también utiliza elementos del Corefusión, una mezcla entre ballet, pilates y yoga; y 50 Fit,  un entrenamiento basado en un método ruso que se trata de un reto de intervalos de tiempo (50 segundos de ejercicio por 10 segundos de descanso) que harán que mejore tu frecuencia cardiaca.

Todos los ejercicios combinados atacan diversas zonas problema en el cuerpo; sus rutinas dinámicas y divertidas harán que notes cambios en tu cuerpo en pocas semanas y no pierdas el entusiasmo por seguir ejercitándote.