Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

agustin carstens eco

Carstens: no salgo del BdeM por un “desencuentro”

Cinco años antes de concluir su segundo periodo como gobernador del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens Carstens optó por aceptar la dirección de una institución financiera multilateral. La decisión, comunicada ayer por el funcionario, no debe ser interpretada como la expresión de “un supuesto desencuentro” con el gobierno federal. (La Jornada)

Amenaza Trump a las empresas que dejen EU

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que las empresas que decidan trasladar sus operaciones al extranjero en busca de menores costos enfrentarán “consecuencias”. Durante su visita a la fábrica de calefacción y aires acondicionados Carrier, en Indiana, el republicano también reiteró: “Vamos a construir un muro” en la frontera con México. (Milenio)

Carstens: mi salida no debe preocupar

Agustín Carstens anunció ayer su salida del Banco de México (Banxico) para incorporarse como gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés). Sin embargo, pidió calma. Aclaró que su renuncia no representa que abandona el barco en tiempos complicados o que su separación se debe a desacuerdos con el gobierno. (Excélsior)

Endurece Trump tono anti-México

Lejos de moderar su postura de campaña, el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, subió el tono ayer contra México. “Las compañías no van a abandonar Estados Unidos nunca más sin (sufrir) consecuencias”, advirtió, tras visitar la planta de Carrier en Indianápolis. (Reforma)

Diputados se llevarán ‘solamente’ $500 mil

A raíz de lo publicado por EL UNIVERSAL, la Cámara de Diputados decidió reducir el “bono navideño” a 150 mil pesos, con lo que cada uno de los 500 legisladores se perfilan a recibir este mes una bolsa de alrededor de medio millón de pesos, incluido su sueldo, aguinaldo y otras prestaciones. (El Universal)

Inquieta salida de Carstens

A partir de octubre del próximo año el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, asumirá el cargo de gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés). José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda, descartó que el anuncio haya afectado el desempeño del peso en los mercados. (El Financiero)

Peña buscará relación constructiva con nuevo gobierno de EU

Con motivo del inicio de su quinto año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto hizo este jueves un llamado a los mexicanos para estar hoy más que nunca unidos. El mandatario ofreció un mensaje en cadena nacional donde destacó los resultados obtenidos a lo largo de sus cuatro años de gobierno. Indicó que “los dos años que siguen implicarán retos considerables; uno de ellos será establecer una relación constructiva con el nuevo gobierno de Estados Unidos”. (CNN México)

Pese a Trump, Carrier trasladará 1,300 empleos a México: WSJ

La empresa Carrier, dedicada a la fabricación de equipos de calefacción y aire acondicionado, sí trasladará 1,300 empleos a México, a pesar de la advertencia de Donald Trump hacia las empresas que dejen Estados Unidos, asegura The Wall Street Journal. Esto luego de que las autoridades de Indiana, Estados Unidos, acordaron perdonar a la empresa 7 millones en impuestos, en un plazo de diez años, para conservar más de 1,000 puestos de trabajo en territorio estadounidense. (Aristegui Noticias)

El salario mínimo pasará de $73.04 este año a $80.04 en 2017

Durante la reunión de representantes de los sectores obrero, patronal y el Gobierno, la Conasami señaló que optó por otorgar un doble incremento: uno de 4 pesos sobre los 73.04 pesos en los que se ubica actualmente el salario, con lo cual llega a 77.04 pesos, y otro adicional de 3.9 por ciento. (Sin Embargo)

Diputados de Morena renuncian al bono “navideño”

Diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) renunciaron al bono extra que darán a los legisladores este fin de año. Se trata del bono “navideño”, aunque en San Lázaro prefieren llamarlo como un apoyo para sus casas de gestión y personal, además de los cerca de medio millón de pesos que recibirán los diputados entre dieta, aguinaldo, apoyos para asistencia ciudadana y legislativa. (SDP Noticias)