Seleccionar página

Vegetarianos y veganos del Reino Unido han protestado por la puesta en circulación de unos nuevos billetes de cinco libras, pues contienen una sustancia de origen animal.

billete-5

El Banco de Inglaterra ha dicho que el nuevo billete es más resistente, seguro y limpio, pero esto no parece ser suficiente para los vegetarianos, quienes lo han descalificado por contener sebo, una sustancia de origen animal.

Por ello, han solicitado que el billete, que lleva solo 2 meses en circulación, sea retirado y reemplazado por otro que no contengan trazas animales en lo absoluto, por lo que ya existe una petición en internet, donde el grupo aduce que “es inaceptable para millones de veganos, vegetarianos, hinduistas, sijs, jains y otros en el Reino Unido”.

En su cuenta de Twitter, el Banco central inglés ha confirmado que el billete contiene una cantidad mínima de sebo, un derivado de grasa animal que a veces se usa en la fabricación de velas y jabones, aunque no se ha pronunciado sobre una posible retiro del circulante