Seleccionar página

A los 98 años, falleció Michael Jim Delligatti, el hombre que creó la famosa hamburguesa en 1967.

bigmacpadre

La muerte de Delligatti se dio a conocer apenas el miércoles, aunque el deceso tuvo lugar el pasado lunes, según reveló un portavoz de la familia.

El empresario creó el icónico sándwich en los años 60 en Pennsylvania, donde poseía una franquicia de la popular cadena de comida rápida McDonald’s. Fue ahí donde tuvo la idea de colocar dos hamburguesas de ternera con salsa especial, lechuga, pepinillos y cebolla, con pan de semillas de sésamo, naciendo la Big Mac.

Eso sí, la primera versión del sándwich tenía solo dos panes, y luego de darse cuenta de que el aspecto de la hamburguesa no era muy bueno, Delligatti decidió agregar un pan central.

Parte del éxito de esta hamburguesa es su salsa, de la cual no se han revelado del todo sus ingredientes ni sus cantidades, aunque se sabe que contiene yemas de huevo, mostaza, cebolla y relish.

Aunque al principio encontró reticencias para aceptar la nueva hamburguesa, Delligatti comenzó a venderla en los 47 establecimientos de su propiedad y poco tiempo después, se vendía en todo EEUU.

Hoy, la hamburguesa efectivamente ocupa un sitio especial en el menú de prácticamente todos los McDonald’s del mundo, así que no nos resta más que agradecer a Delligatti por su invento.