Seleccionar página

EA Sports rinde homenaje a las víctimas del accidente aéreo en Colombia y ha habilitado las camisetas titular y suplente del club acompañadas de un emotivo mensaje, en el que invitan a sus usuarios a honrar a los caídos jugando con sus colores.

chapecoencefifa2

El popular videojuego puso a disposición de los usuarios del modo FIFA Ultimate Team el escudo y los uniformes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense como una forma de homenaje luego de la terrible tragedia que está viviendo tras el desplome del avión en que viajaba rumbo a la ciudad de Medellín para disputar el partido de ida final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Colombia.

A raíz del anuncio, desde esta mañana se han podido ver encuentros de competición oficial de Ultimate Team entre equipos que portan el escudo del equipo y usando ambas equipaciones.

chapecoence-fifa

EA Sports se suma así a los múltiples homenajes que el mundo del futbol, medios de comunicación y público en general le han rendido al Chapacoense.

Ayer, su afición se reunió en el estadio del equipo para brindar un sentido homenaje a los futbolistas fallecidos en el accidente aéreo. Además, varios monumentos del mundo lucieron anoche los colores del club brasileño y en muchos partidos, como el del Liverpool, se guardaron minutos de silencio.

En la aeronave viajaban 77 personas: 71 murieron y seis sobrevivieron al siniestro: dos miembros de la tripulación, tres futbolistas y un periodista. Al menos dos de esas víctimas se encuentran en estado grave. Las autoridades aún no han confirmado las causas que provocaron que el avión, un chárter de la compañía boliviana Lamia, se estrellase cuando se encontraba tan cerca de su destino.