Seleccionar página

A fin de hacer frente a las difíciles condiciones climatológicas de la isla, la famosa cadena de pizzerías pretende entrenar hasta a 20 renos para que realicen las entregas a domicilio.

Desde mediados de noviembre, Domino’s Japan decidió probar esta iniciativa y comenzó a entrenar una veintena de renos para que realicen el reparto de pizzas, sin embargo, la puesta en marcha final aún está siendo considerada, señaló un portavoz de la cadena en el país asiático.

A través de un video subido a YouTube, la empresa mostró los avances; en el clip, los renos muestran serias dificultades para mantener íntegros los pedidos, terminando la mayoría de ellos en la nieve.

La cadena aún evalúa posibles métodos para asegurar que el reparto con renos se realice de forma exitosa y estudia cuál es la distancia límite que podría transportar el pedido el animal y qué sucedería de llegar al domicilio y encontrarse con las mascotas de los clientes.

Entre las ventajas del reparto con renos se encuentra la gran capacidad de carga de los sistemas acoplados a ellos, y la velocidad que podrían alcanzar, que es de hasta 80 km por hora. Además, podrían ser monitoreados mediante sistemas GPS, similares a los que ya muchos repartidores en motocicleta utilizan.

El plan de repartir pizzas con renos obedece a las previsiones de la agencia meteorológica de Japón, la cual ha dicho que este invierno será más duro de lo normal.

De ser aprobado el plan, 20 renos se integrarían al reparto de pizzas a partir del próximo mes de diciembre. La idea, según indica Domino’s Japan no es solo hacer más fácil la entrega durante la temporada invernal, sino hacer que sus clientes disfruten “el espíritu de la época”.